Divisi├│n Agro

Brindamos información permanente a nivel gerencial relativa a normas que afecten la gestión de la empresa.

Planificamos las obligaciones fiscales y controlamos su cumplimiento en tiempo y forma, coordinando nuestra especialidad con otras vinculadas al ámbito empresarial.

Prestamos, entre otros, los siguientes servicios:

  • Contabilidad de explotaciones agropecuarias.
  • Auditoría operativa, externa y fiscal con herramientas informática de alta eficiencia.
  • Due Diligence.
  • Reorganizaciones societarias.
  • Impuestos: Asesoramiento, Planificación y Liquidación.
  • Liquidaciones de sueldos y asesoramiento previsional.
  • Asesoramiento societario.
  • Costos, Presupuestos y Control de Gestión Agropecuaria.

Como servicio especial brindamos la auditoria de explotaciones agropecuarias unipersonales o sociedades ubicadas en todo el territorio argentino. El producto de los controles contables, impositivos, societarios y previsionales será un informe de recomendaciones, tarea que puede hacerse con la frecuencia y profundidad que el cliente necesite.

 

Novedades del Agro

Cronista | Miércoles, 01 de Junio del 2016

Medidas fiscales para PYMES y su efecto en el Agro.

Cronista Comercial.

Autor: Cr. Santiago Saenz Valiente.

Comienzan a gestarse  cambios en los impuestos de la Argentina, con especial énfasis en resolver el ahogo financiero de las PYMES, incluyendo aquellas dedicadas a la actividad agropecuaria siempre que su facturación sea inferior a $ 100.000.000. Resumiré las principales medidas que aún no están plasmadas en resoluciones, decretos o leyes según sea el caso. A mi juicio quedan pendientes cambios  de fondo en el sistema tributario de estricta justicia y así impulse en forma plena el crecimiento económico. 

| Jueves, 05 de Mayo del 2016

Radio: El Inmueble Rural está exento del impuesto a los Bienes Personales; con S. Saenz Valiente.

Agrositio. 5/5/2016.

El contador Santiago Saénz Valiente, aclaró aspectos sobre el inmueble Rural y la ley de Bienes Personales. Según la ley, el Inmueble Rural está exento en el impuesto a los Bienes Personales cuando el propietario es una persona física

| Lunes, 21 de Marzo del 2016

Noticias desde EXPOAGRO 2016 ¡¡¡

Como dice su lema, Banco Galicia está Siempre junto al campo. Y así lo ha demostrado a lo largo de una década participando activamente de Expoagro. En la nueva edición, del 8 al 11 de marzo en el kilómetro 214 de la RN 9, el Banco vuelve con todo, y además de presentar sus herramientas financieras, auspiciará charlas –como la del contador Santiago Sáenz Valiente el jueves 10 en el sector ganadero-  y propiciará múltiples encuentros y negocios con sus clientes.

| Viernes, 28 de Agosto del 2015

Las novedades del agro a tener en cuenta.

31/03/2015 - ÁMBITO FINANCIERO - Escrito por Gabriel Larrabe

Desde ya que lo más destacado y reciente en materia de obligaciones impuestas al sector agropecuario y a las actividades vinculadas son las Resoluciones Generales 3.744 y 3.745, a las cuales se les podría dedicar íntegramente esta colaboración. Sin embargo, existen otras normativas de anterior data cuyo cumplimiento recae (o debió recaer) en los meses que van desde comienzos de este año. 

En consecuencia, nos pareció oportuno realizar un recordatorio de las principales novedades a considerar, acompañadas de un breve resumen en relación con la obligación o beneficio dispuesto.

Anunciantes asociados